Aremi Lopez

"Un momento es para siempre"

¡Alegría a la Vida!

¿Quién era ella? ¿Qué fue lo que hizo? ¿Y por qué es tan importante como para dedicarle este artículo?

🌸 Una mujer de Luz

De origen Mexicana y Chiapaneca, madre de 6 hijos y 2 niñas mas que crió por que sus padres no pudieron estar presentes y que también les llamo hijas. La caracterizaba su sencillez, honradez, honestidad y humildad que se desbordaba, una mujer que luchaba por la justicia, al igual que su capacidad para brindar consuelo a los afligidos y palabras de aliento a quienes más las necesitaban. Su presencia fue un bendecido regalo, de esos que la vida concede solo una vez. Fue una mujer excepcional, siempre dispuesta a ayudar y a dar sin esperar nada a cambio.

Mujer de fe, mujer de luz, con alma generosa, un milagro, único y fugaz. Una mujer que la han llamado para convertirse en un ángel que ahora nos cuida en nuestro camino, una increíble persona que tenía el poder de iluminar los días mas grises con solo asomarse y que ahora forma parte de nuestro cielo estrellado e ilumina nuestras noches mas oscuras.

🙏🏼 Manos de amor

Con manos delicadas y cálidas, preparaba los alimentos con un amor inmenso, que parecía desbordarse del plato. Guardaba con esmero cada porción especialmente para sus hijos: era su manera silenciosa de decir “te amo”. Esas mismas manos, que de pequeño te cargaron; que al dormir, te sujetaba de las manos mientras te acariciaba, quien te contaba historias para que durmieras. Esas manos, con hermosas pecas manchadas por la edad, que con amor te recibían y abrazaban cuando llegabas de un viaje; las mismas manos que con cariño y amor adornaba sus plantas y cuidaba de sus animales.

🌺 Su hogar

Representaba un cálido abrazo y una mezcla de olores, entre flores, diferentes plantas, brisa del viento, risas y comida que solo ella sabía preparar. Le encantaba la naturaleza, respirar el aire del campo, ver flores de diferentes colores... creció y vivió rodeada de plantas y que junto con sus animalitos se convirtieron en sus compañeros de vida, especialmente su fiel compañero, su gatito "Cubanito", el cual ahora es un miembro mas de esa familia.

🥰 Una mirada profunda

Y su mirada… ¡ah, su mirada! Hablaba un idioma que solo el corazón entendía. Su mirada suave, y que en ocasiones te hacía cómplice de las travesuras que hacía o decía, era tan dulce y profunda que te expresaba, sin palabras cuánto te amaba. Con cada gesto, cada acto de bondad, dejaba en el aire una estela de ternura y caridad. En su rostro, las arrugas que se marcaban no era por el paso de los años, sino huellas de amor, de incansables luchas, de noches en vela y de abrazos sin medida.

🪨 Una fe firme como roca

Su firmeza y exigencia la delataban, pero su inocencia la hacía ser una persona tan tierna y dulce. A veces era una persona adulta y otras veces era una niña en el cuerpo de una adulta. Una persona siempre tan sensible por todo, que de sus mejillas rodaban diamantes. Tenía una fuerza que parecía venir del mismo cielo, una mujer que no conocía el cansancio, con un valor inquebrantable, una voluntad de acero, y una fe firme como roca que la sostuvo hasta el final.

🌻 Un profundo sueño

Pero algo sucedió un día, ya no podía cuidar a sus animales ni a sus flores, su cuerpo empezó a estar mas cansado, dormía cada vez más, sus pasos empezaron a ser mas lentos, su voz cambio de ser imponente a suave y débil, su apetito era cada vez menos. Entonces, su dulce mirada comenzó a apagarse lentamente.

Mientras su cuerpo reposaba en una camilla de hospital inmóvil, con mascarilla de oxigeno, y muchos cables para la toma de sus signos vitales, había muchas enfermeras y doctores alrededor de su camilla, pero ya no logro despertar, esos ojitos llenos de luz, que un día te hablaban con amor profundo, se fueron cerrando poco a poco… se fue dormida en sueño profundo, se fue sin dolor, un martes 03 de Junio del 2025 a las 13:20 hrs. Cerró sus dulces ojitos para no volver a abrirlos jamás.

👥 La familia

Cada uno de sus hijos tuvieron designios diferentes, algunos tienen hijos, otros con su trabajo y otros mas por la distancia y salud, pero todos la amaron inmensamente, y también ella los amo incondicionalmente hasta su último respiro. Todos se dividieron en pedazos, lucharon todos los días incansablemente, pusieron su máximo esfuerzo y cuando se sentían cansados, se convertían en Sansón, sacaban fuerzas de donde ya no había mas y hacían malabares para darle energía y hacerla sonreír, todo se hizo con el mas puro amor y lo hicieron hasta el final.

🥰 ¡Sus fieles enfermeros!

Ahora ella ya no está aquí, pero su amor sigue latiendo en cada recuerdo, en cada rincón de nuestro ser y en cada rincón de su hogar. Dejo un huella en cada corazón, dejo un mar de hermosos recuerdos, y su familia ni que decir, fueron los mejores que pudieron existir, se convirtieron en lo que jamas imaginaron, algunos fueron cocineros, otros bailarines, también fueron asistentes, contadores de historias, tomaron pequeños cursos para poder ser los enfermeros de su madre, y algo muy importante, se unieron en oración. Aprendieron a ser de todo por ella.

Detrás de esta triste situación, hubo un rayo de luz, ella cambio totalmente para bien, fueron los momentos mas hermosos que pudieron existir, sus hijos la acompañaron y disfrutaron de ella cada minuto a su lado, bromeaban, reían, le daban de comer lo que ella quería, ella fue feliz, su rostro y sonrisa era diferente, dentro de todo lo oscuro, ella reflejaba luz, amor y alegría. Ella se fue en paz, feliz y llena de amor.

✝️ El funeral

Quiero aclarar en esta parte algo muy importante, va dirigido para las personas que nos vieron durante el funeral y el periodo del mismo, y es que, la familia y amigos siempre nos veían sonriendo, bromeando, parecía que no nos dolía en lo absoluto, que quizá no respetábamos el funeral, pero no es así. Todos y cada miembro de la familia de Doña Teresita, tenían el corazón en mil pedazos, pero ese rayo de luz que ella dejo cuando cambio en los últimos meses, calmo la tormenta, esa luz que dejo alumbraba el luto de cada corazón.

No es que no la quisieran, es que cada miembro de su familia vivió en carne viva lo que ella vivió, y sintió la misma felicidad que ella sintió, su familia la había acompañado todos los días y esa convivencia con sus hijos, esposo, nueras, nietos y mas, todo eso fue lo que sostuvo a esa gran familia, ella fue la luz y ahora es la roca que los sostiene. Si reían durante el funeral es por que no hay culpabilidad de haber sido malos hijos, todos aportaron un granito de arena por pequeño que fuera, y se llevaron lo mejor de ella, y ella, su madre lo sabía. Yo imagino que Doña Teresita desde el cielo en esos momentos decía "Estos hijos míos nunca van a agarrar juicio", mientras ella reía desde el paraíso, y seguirá siendo feliz donde ella se encuentre, es por ello que si ven sonriendo a su familia es por que ellos están en paz con Dios y con la partida de esa gran mujer, por que vivieron y disfrutaron de cada minuto a su lado sin ningún remordimiento.

🌹 Un amor eterno

Puede que haya sido un día, una semana o un mes, cada minutos que ese hijo estuvo con esa mujer fue único e inolvidable, y eso hay que guardarlo en lo mas profundo de nuestro corazón y protegerlo como oro puro. A su esposo, siempre le fue fiel, y aunque no convivían mucho, hasta el último aliento que tuvo pregunto por él, ella lo amaba en silencio, y mientras el estuviera a su lado o preguntara por su salud, para ella lo era todo, fue su amor eterno... y el, su esposo lo sabía, también la amaba... estuvo con ella también hasta el final, le daba ánimos y pedía por ella en oración, la vio salir camino al hospital de donde ya no regresó, la sostuvo en sus últimos momentos, sin duda alguna, una gran pareja, un gran amor.

🩷 Un noble corazón

Ella, esa mujer que para algunos fue una amiga, una hermana, hija y madre, también fue miembro de la Asociación Guadalupana, una mujer que entregó el corazón a la Virgen de Guadalupe. Una mujer con el corazón mas noble del mundo que aunque de carácter fuerte, se gano el amor, cariño y respeto de muchas personas. Esa mujer digna de admiración, que lo fue todo para todos, esa mujer eterna, valiente y única… es mi madre. Mi padre, mis hermanos, toda la familia y yo nunca la olvidaremos.

D.E.P Mamá Teresita (1950-2025)

En nombre de mi familia y el mío propio, quiero agradecer de corazón a cada uno de las personas que nos acompañaron en esos momentos tan duros. Su presencia, sus mensajes, sus abrazos, sus palabras llenas de amor y su apoyo incondicional durante el funeral y todo el proceso, han significado muchísimo para nosotros. Nos sentimos profundamente reconfortados y agradecidos por tenerlos cerca en un momento tan doloroso. Gracias de todo corazón por estar ahí 🙏🏼